martes, 18 de marzo de 2008

Práctica del 17 de Marzo de 2008 (Parte III)



Bueno vamos a ver un caso práctico de como abrir puertos. En este caso lo haremos sobre windows para el programa Emule, pero en linux se hace igual , ya que se actua sobre la configuración del router, importando poco el sistema operativo.

Bien, primero debemos averiguar unas cuantas cosas sobre nuestra conexión, por ejemplo la IP. Si la hemos metido a mano en el apartado de configuración ya la sabremos sino, nos dirigimos Panel de Control--> Conexiones de Red y seleccionamos el adaptador que usaremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Estado. Seleccionamos la pestaña "Soporte" se mostrará asi:

subir imagenes

Ahí podemos ver nuestra dirección IP, la anotaremos.
Bien ahora nos dirigimos al programa en cuestión, Emule. Lo abrimos y nos vamos a Preferencias--> Conexión.


subir imagenes

Anotamos los puertos necesarios, en este caso 1755 TCP, y 1765 UDP.

Bien, ahora nos dirigimos al configurador de nuestro router, y nos dirigimos a la sección NAT-->Virtual Server
Allí introducimos los puertos necesarios y la asociamos a nuestra IP tal que así

subir imagenes

Hemos metido los puertos, separados por comas y los hemos asociado a nuestra IP. Si hubiera sido un intervalo de puertos, por ejemplo desde el 1765 hasta el 1865, lo habríamos escrito tal que así: 1765-1865.

Se guarda y se comprueba que esta correctamente configurado.

subir imagenes

El procedimiento se haría de forma similiar para casi cualquier programa que requiera el uso de puertos exclusivos, que no sean los de HTTP,FTP, SMTP, DNS... etc.


El principal problema que me suelo encontrar durante el uso de internet y lan, es la pérdida de conexión hacia Internet. Normalmente, estas pérdidas se deben a microcortes en la conexión, causadas por los equipos del proveedorde Internet, que hace que el modem se reinicie de forma continuada haciendo que el router pierda la conexión con el cable-modem. Esto se suele solucionar reiniciando el router, o bien desde el menú de configuración del propio router, o bien cortando el suministro eléctrico del propio router unos segundos y volviendo a encenderlo.


La versión linux tendrá que esperar, no se porqué, Ubuntu, no me termina de reconocer el monitor, y me sale una resolución totalmente descuadrada.... tengo que investigar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien... lo de los puertos me ha resultado muy interesante e instructivo para tus compañeros.

Vas aprobando prácticas!!!

Animo!!!

(Si quieres mejorar nota puedes criticar de manera constructiva en los blogs de tus compañeros)