martes, 18 de marzo de 2008

Práctica del 17 Marzo de 2008 (Parte II)


Bueno acabo de comprobar que la opción de reducir las fotos para que pinchando en ella se amplie, no funciona en blogger (no entiendo porque está implementada si no está habilitado el servicio...misterios de la vida). Tendré que subir las imágenes a algún servidor dedicado para subir imágenes, como por ejemplo, www.subirimagenes.com, para que la imagen se muestre correctamente deberemos de coger el código html que nos proporcionan una vez subida la imagen, los otros no se muestran correctamente.

Bien el proceso para conectar mediante ethernet en Windows XP seria:

Nos dirigimos a Panel de Control--> Conexiones de Red

subir imagenes

Seleccionamos la conexión de red que queremos configurar, en mi caso, Conexión de Area Local. Click derecho sobre el icono, y seleccionamos propiedades.
subir imagenes


Seleccionamos Protocolo TCP/IP y seleccionamos Propiedades.

subir imagenes


Podemos seleccionar Obtener una direccion IP automaticamente o Usar la siguiente direccion IP, recomiendo marcar la primera, por si no lo configuramos bien. Abrimos la pestaña "Configuración alternativa" y ahí si que seleccionamos la opción de "Configurada por el Usuario". Esto lo haremos así, por si por cualquier motivo nuestro router fallara fisicamente (o deshabilitaramos accidentalmente el servidor DHCP), con conectar nuestro pc directamente al cable-modem, volvería a funcionar nuestra conexión.

subir imagenes

Los campos a rellenar son:

-Dirección IP: Aquí pondremos nuestra IP, la queremos que se nos asigne dentro de la LAN, deberemos de poner una que este dentro del rango admitido por el router, en nuestro caso el rango es desde 192.168.2.100 hasta 192,168.2.199 .
-Máscara de Subred: Se deja por defecto 255.255.255.0 .
-Puerta de enlace predeterminada: Aquí pondremos la dirección IP de nuestro router. En este caso 192.168.2.1 .
-Servidor DNS: También la dirección de nuestro Router.
-Servidor DNS Alternativo: Se puede dejar en blanco.
-Servidor WINS preferido/servidor WINS alternativo: Se dejan en blanco.

Pulsamos Aceptar.

Nuestra red ethernet ya está configurada para un uso básico. Más adelante se mostrará como abrir puertos.

Ahora configuramos nuestra red wifi.

Abrimos al igual que antes Panel de Control --> Conexiones de Red

subir imagenes

Seleccionamos "Conexión de red Inalámbrica" clic derecho y seleccionamos Propiedades.

subir imagenes
Seleccionamos Protocolo TCP/IP y clic sobre Propiedades.
Dentro de las propiedades, si este equipo es portátil y se va a conectar a diferentes redes wifi, conviene dejar la pestaña General por defecto (para que consiga la IP y las DNS de forma automática) y en la pestaña configuración alternativa nos guiaremos de la misma forma que con la conexión de red por cable. Lo único que deberíamos de cambiar es la dirección IP, y usar una que esté libre.

Pulsamos Aceptar.

Marcaremos las casillas

subir imagenes
subir imagenes
Así sabremos si nos hemos conectado correctamente o no.

Si nos vamos a conectar una red wifi con seguridad habilitada, debemos de configurar que tipo de seguridad habilitada tiene.
Haremos doble click sobre el icono de Conexión de redes inalámbricas que hay dentro de conexiones de red.
Tras unos segundo se nos mostrará una lista de redes disponibles tal que así:

subir imagenes
Seleccionamos la red deseada, y pulsamos conectar si la seguridad esta habilitada se nos mostrará la siguiente ventana:

subir imagenes

Meteremos la clave que hemos asignado en la configuración de nuestro router a nuestra red Wifi (normalmente, windows detecta que tipo de seguridad es).
Si hemos introducido bien la clave nos saldría tras unos segundos la lista de esta forma:

subir imagenes

Si hubieramos desactivado el SSID broadcast de nuestra red wifi, no aparecería en la lista de redes wifi disponible. En tal caso deberiamos de hacerlo así:
Nos dirigimos a panel de control--> Conexiones de red, seleccionamos "Conexion de redes inalámbricas" y abrimos sus propiedades. Abrimos la pestaña redes inalambricas:
subir imagenes

Y pulsamos sobre "Agregar".
Veremos esto:

subir imagenes

En nombre de SSID introduciremos el nombre de nuestra red wifi.
En autentificación de red elegiremos según la configuración que hallamos elegido, en mi caso WPA-PSK. Para redes con sólo WEP se puede elegir Abierta o Compartida.
En cifrado de datos seleccionaremos el tipo de cifrado que usa nuestra red, en mi caso TKIP, en redes sin cifrado seleccionaremos Deshabilitado, y en redes WEP, evidentemente WEP.
En clave de red escribiremos la clave especificada en nuestro router. para las conexiones WEP dependerá de la longituda de clave especificada habrá que introducir una clave más o menos corta, todo ello en caracteres hexadecimales, en el caso del WEP, en el WPA-PSK puede ser casi cualquier carácter ASCII.

Si hemos introducido bien los datos de nuestra conexión wifi debería de conectar automáticamente a esta red siempre que este en nuestro alcance y no halla otra delante de nuestra lista de preferidas con cobertura disponible.


En la siguiente parte abriremos puertos.

2 comentarios:

Yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yo dijo...

Te invito a que cambies el cifrado de tu red, TKIP, por AES. El estándar americano supuestamente es el máximo de seguridad posible, mientras que el TKIP, según tengo entendido y espero que el profesor me corrija si me equivoco, es una modificación del WEP adaptado para WPA. Saludos!