jueves, 3 de abril de 2008

Práctica de Holy Week (III)


Hoy ha tocado experimentar con la utilidad web TokBox. ¿Para que sirve? Pues básicamente para vídeo conferencia y vídeo llamadas. Lo primero que hay que hacer para usarlo es registrarte en su web para obtener un nombre de usuario. Tras el registro, obtendrás un nombre de usuario y una contraseña proporcionada por ti.
Después del registro, ya se puede empezar a usar las capacidades de TokBox.

Primero probamos con una vídeo conferencia de 3 personas, Noelia, Felipe y yo. Para la vídeo conferencia utilicé mi portátil, ya que es el único equipo que dispone de webcam (1,3 mpx) y micrófono integrado en mi casa.
Bien, para empezar una vídeo conferencia, nos debemos dirigir a la pagina principal de TokBox, y una vez allí en la parte superior clic sobre Conference. Nos abrirá un ventana en la que aparecerá un link, el cual daremos a los que nos interese incluir en nuestra conferencia, ya bien sea por email, o por algún sistema de mensajería instantánea.
En mi caso di el link via MSN Messenger. Tras unos segundos de esperar a los participantes, la pantalla de Tokbox es algo parecido a esto...
La conversación se escucha con bastante claridad, aunque a veces, se producen cortes en el sonido, no sé si debido a la velocidad de la conexión de Internet, o por deficiencias en el servicio. La calidad de imagen no esta mal, y con las conexiones que disponemos en España, algo de mayor calidad, no podría tener una fluidez aceptable, en la mayoría de casos y más si tenemos en cuenta que con la calidad que tiene actualmente, ya se producen cortes, aumentar la resolución seria inútil.

También probé con Felipe la vídeo llamada, que es básicamente lo mismo, pero entre 2 personas y con el añadido de poder usar texto para comunicarte.
Se muestra igual de fluido (para bien o para mal...) que la vídeo conferencia, así que, en resumen, para un servicio totalmente gratuito no esta nada mal, dando, bajo mi punto de vista, mejor calidad de vídeo que Skype y menos cortes en la conexión.

Por último, comentar, que ya añadí en mi blog el gadget que sirve para incluir en un blog la utilidad de vídeo llamada de TokBox. Para hacerlo simplemente hay que ir a la página principal de TokBox y en la parte de arriba pinchar sobre Embed. Y nos saldrá una lista con diferentes opciones, elegimos la que queremos y copiamos el código en nuestro blog.
Fácil, sencillo y para toda la familia.
Y añadimos un link al pdf correspondiente a este post
Práctica Holy Week (III)



No hay comentarios: